Es distinto de todos, es tan espectacular, que se cotiza como los grandes espectáculos: se venden entradas para ver los desfiles y las rúas, se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos Olímpicos.
Cuentan los que conocen la historia,que estos carnavales aún no han cumplido los 200 años comenzó a formarse por los años 1720 con la llegada de inmigrantes portugueses.
La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de las Princesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares, la música, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río, uno de los más importantes del mundo.
Si deseais obtener más información e imagenes sobre estos carnavales, pinchar en el siguiente enlace: Carnavales de Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario